2012
04.16


Titulo

Choy lee fut Kung Fu

Autor

Gaspar Garcia

Formato

Pdf

Idioma

Español

Paginas

159

Servidor (% Online)

Uploaded(100%), Uploadable(100%), Neodrive(100%), Filefactory(100%).

Descripcion

"El dragón y el tigre
se encontraron en el cielo
para revivir nuestro camino de Shaolin.
Enseña a tus seguidores rectitud,
deja a cada generación sostener y avivar".

(Palabras del Monje Choy-Fook a Chan
Heung Gung al terminar sus enseñanzas).



Desde que el monje Choy Fook le encomendó a su pupilo Chan Heung (fundador de este sistema) la responsable tarea de no permitir que estas técnicas y conocimientos se perdieran en el tiempo, éste y sus discípulos, a lo largo de más de seis generaciones, han puesto su constancia y esfuerzo al servicio de la promoción y difusión de un Arte Marcial sin parangón.

Aunque el sistema de Choy Lee Fut es relativamente joven (apenas alcanza los 200 años), éste asienta sus raíces en el arte del Kung Fu y las técnicas tradicionales del mítico Templo de Shaolin. Choy Lee Fut es muy popular por sus movimientos circulares, su velocidad, el trabajo de las piernas y su maravillosa combinación de técnicas de mano (característica de los estilos del Sur) con las mudables técnicas de piernas del Norte.

Choy Lee Fut representa algo más complejo que la práctica de un deporte, y de su conocimiento y trabajo se desprenden unas obligaciones ineludibles; a saber: es un arte al servicio de la sociedad, con un Código Ético y Moral bastante serio y estricto, y sus técnicas dispensan un tratamiento holístico del individuo, contemplando su dimensión física, mental y espiritual.

Por todos son conocidos los múltiples beneficios que otorga la práctica constante de cualquier arte marcial, cuyos resultados se manifiestan de forma patente en una clara mejora del bienestar y la salud, una óptima condición física y un excelente manejo de sus técnicas como defensa personal que redundan de manera muy positiva -nunca hay que olvidarlo- en el crecimiento y desarrollo espiritual del individuo, acrecentando virtudes como la voluntad, la perseverancia, la humildad, la paciencia, el respeto... y favoreciendo la eliminación tanto de la agresividad como de los temores psicológicos.

En lo que respecta a la defensa personal, "el Choy Lee Fut –en palabras del autor del libro, Sifu Gaspar García– es extraordinario. Sus ataques relámpago, la potencia de sus golpes y patadas son insuperables; prueba de esto es que el Choy Lee Fut gana año tras año los torneos del K.O. en Asia, donde su popularidad es tal que, en Hong Kong (la ciudad más importante del Kung Fu en el mundo) el Choy Lee Fut cuenta con una tercera parte de toda la población de Artistas Marciales".

Este completo y preciso manual, en el que no han escaseado, por cierto, las ilustraciones (el amplio elenco de fotos y dibujos dan buena cuenta de ello), proporciona al lector (versado o no en la materia) un profundo conocimiento de las reglas, códigos y técnicas que conforman el sistema Choy Lee Fut.

"Al entrar por primera vez en una de las escuelas de Choy Lee Fut en las que imparto clases, el estudiante aprende primero los movimientos básicos del estilo sobre los que se asentarán técnicas futuras: Ng Lun Ma (guardias de pies) y Ng Lun Chui (la primera forma con bloqueos y golpes), y el concepto direccional de combate Pa Kwa con sus puños, patadas y combinaciones. Después viene el endurecimiento gradual de puños y de las diferentes partes del cuerpo que se utilizan para golpear. Este entrenamiento se efectúa con sacos y una variedad de aparatos que, no sólo condicionan la piel y los huesos, sino que mejoran los reflejos del practicante y le entrenan en la distancia correcta al ejecutar movimientos ofensivos y defensivos.

El practicante está, en esta nueva etapa, capacitado para poner en práctica todos estos conocimientos adquiridos. Con guantes y el equipo protector adecuado, el estudiante va aprendiendo gradualmente a ver venir golpes, a bloquearlos y a contraatacar debidamente. Así, el estudiante de Choy Lee Fut va progresando hacia movimientos y técnicas más avanzadas, formas de animales, técnicas de control de la respiración y la energía (Sistema Luohan), el manejo de armas tradicionales (palo, sable, lanza, espada, abanico, palo de tres secciones, etc.) y combate libre. Toda esta enseñanza física o corporal va acompañada de un entrenamiento mental de agudización de los sentidos así como moral, de autosacrificio, autodisciplina, perfeccionamiento personal y control, que hacen de nuestras academias auténticos centros dedicados al mejoramiento del ser humano".

El Maestro Gaspar García publica por primera vez, y pone al servicio de todos, su tradicional programa de entrenamiento, fruto del estudio serio y de la práctica rigurosa de las técnicas difundidas por los grandes maestros a través de la historia.

Algunos libros de los que se publican hoy en día son buenos, otros son brillantes, pero sólo unos pocos son obligadamente imprescindibles. Choy Lee Fut Kung Fu. La Herencia de los Maestros es uno de ésos y, por ello, después de su esperada publicación, las Artes Marciales hoy están de enhorabuena.


Link

DESCARGA AQUI

2 comments so far

Add Your Comment
  1. sot practicante de choy li fut, y me interessaria leer el libro

  2. Gran maestro; libro muy interesante

*