2012
04.15


Titulo

Inquietud Teorica y Estrategia Proyectual

Autor

Rafael Moneo

Formato

Pdf

Idioma

Español

Paginas

207

Servidor (% Online)

Uploaded(100%), Uploadable(100%), Neodrive(100%), Filefactory(100%).

Descripcion

El libro de Rafael Moneo titulado Inquietud teórica y estrategia proyectual en la obra de ocho arquitectos contemporáneos pasa a integrarse como bibliografía obligatoria para el presente curso 2011-2012.
"Siempre he creído que las escuelas de arquitectura deberían prestar atención a la escena contemporánea, a aquellos arquitectos que todavía no han pasado al olimpo de los manuales. De ahí que ofreciera a los estudiantes de la Harvard Graduate School of Design un curso sobre la obra de arquitectos contemporáneos, a algunos de los cuales considero todavía mis maestros en tanto que otros son para mí colegas, amigos cuyo trabajo admiro.
Mi intención era el estudiar aquellos arquitectos cuya influencia se ha hecho sentir más en estos últimos años, convirtiéndose así los libros en que se documentan sus trabajos en tácitos tratados de los que aprender." R.Moneo

Rafael Moneo ha dedicado gran parte de su vida profesional a la enseñanza ya la crítica de arquitectura. En este libro que tiene su origen en una serie de lecciones dictadas en la Harvard Graduate School of Design durante los cursos 1992 a 1993 y 1993 a 1994, Moneo examina el trabajo de ocho arquitectos contemporáneos y comenta sus posiciones teóricas, sus actitudes críticas y sus contribuciones al diseño arquitectónico. La discusión sobre el trabajo de estos ocho arquitectos: Stirling, Venturi and Scott Brown, Rossi, Eisenman, Siza, Gehry, Koolhaas, Herzog and De Meuron, tiene el tono coloquial y directo propio de una clase. El lector no se encuentra con el lejano discurso de un académico, sino con la voz de un arquitecto cuyas convicciones se ponen de manifiesto al examinar el trabajo de sus colegas. El texto está acompañado por más de 600 ilustraciones. Las imágenes proporcionan soporte directo a las reflexiones del autor, ayudando al téxto a conservar la frescura que se respira en las aulas. Por otra parte, hay que entender el análisis que Moneo hace de sus contemporáneos como el testimonio directo e inmediato de un arquitecto que ha vivido los cambios llevados a cabo en la arquitectura durante las últimas décadas.


Link

DESCARGA AQUI

8 comments so far

Add Your Comment
  1. El archivo no sirve Joe, por favor actualizarlo

  2. Me encanta éste libro, pero no he podido bajarlo!! me puedes ayudar? Gracias!

  3. esta incompleto falta la mitad

  4. oye como hago para descargarlo que no he podido??

  5. Obrigada por disponibilizar o livro Joe,foi de grande ajuda para meu trabalho, abs

  6. el libro esta incompleto por favor pon e capitulo de aldo rossi

  7. password please!

  8. Este archivo no lo tienes disponible Joe

*